Consiga un 40% de descuento

Cinco cosas de las que estar pendientes este miércoles

Publicado 25.07.2018, 04:21 a.m
Actualizado 25.07.2018, 07:19 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes hoy en los mercados financieros

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este miércoles, 25 de julio, en los mercados financieros.

1. EE.UU. y la UE hablan sobre el comercio

Los inversores mantienen la cautela a la espera de la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, esta tarde en la Casa Blanca.

La reunión se produce ante las tensas relaciones comerciales entre la Unión Europea y Estados Unidos.

Trump ya había impuesto aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio de la UE y ha amenazado con ampliar las medidas al sector automovilístico europeo, lo que provocaría represalias por parte de Bruselas.

A la espera de las conversaciones, Trump ha tuiteado que los “aranceles” son "elevadísimos" y afirmó que se está tratando a Estados Unidos como una "hucha" por parte de los países con los que tienen un superávit comercial.

También ha instado a ambas partes a eliminar por completo los aranceles, subvenciones y otras barreras comerciales.

2. Facebook, ganancias de Boeing para captar la atención

Los resultados de Facebook, que se conocerán tras la campana de apertura, serán la publicación más esperada del día, mientras continua la semana más ajetreada de la temporada de presentación de resultados.

Las previsiones de Wall Street indican otro trimestre excepcional, un aumento de los ingresos hasta 13.350 millones de USD, por encima de los 9.320 millones de USD del año anterior, y un aumento del beneficio por acción ajustado de 1,59 a 1,71 USD.

Las acciones de la empresa (NASDAQ:FB) están casi en máximos históricos tras un tumultuoso comienzo de año.

Además de Facebook, la agenda del miércoles estará repleta de presentaciones de resultados; Boeing (NYSE:BA), General Motors (NYSE:GM), Coca-Cola (NYSE:KO), United ParcelService (NYSE:UPS), y Grubhub (NYSE:GRUB) publicarán sus informes antes de la apertura del mercado.

Y tras el cierre del mercado, conoceremos los resultados financieros de PayPal (NASDAQ:PYPL), Ford (NYSE:F), Visa (NYSE:V), Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD), Gilead Sciences (NASDAQ:GILD), Qualcomm (NASDAQ:QCOM), Mondelez (NASDAQ:MDLZ), y Mattel (NASDAQ:MAT).

AT&T (NYSE:T) también será centro de todas las miradas, después de que el gigante de las telecomunicaciones decepcionara las expectativas de ingresos de los analistas, generando 38.990 millones de USD frente a los 39.390 millones previstos.

3. Los futuros de las acciones de EE.UU. apuntan a una apertura sin cambios

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura sin apenas cambios, reavivándose la preocupación en torno al comercio a causa de la reunión del presidente de la Comisión Europea con el presidente Trump.

A las 11:30 horas (CET), los futuros del Dow se dejaron 12 puntos o en torno a un 0,1%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq 100 de tecnológicas también han indicado una apertura sin apenas cambios de sus respectivas jornadas de negociación.

Por otra parte, los mercados de Europa se han movido en torno al mismo punto, con los diferentes sectores moviéndose en direcciones opuestas. El de recursos básicos y el automovilístico han sido los que peor actuación han ofrecido a causa de su vínculo con el comercio.

Por otra parte, en Europa, las bolsas más importantes de la región han cerrado de forma desigual; los índices de Japón y Hong Kong han subido. Las acciones de la China continental han cerrado la jornada cerca de su nivel de rentabilidad.

4. El dólar, a la baja a la espera de los datos de vivienda

Aparte de las acciones, el dólar ha descendido ligeramente mientras los inversores aguardan los datos de vivienda de Estados Unidos para conocer más indicios sobre cuándo y a qué velocidad subirá la Reserva Federal los tipos de interés.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó casi un 0,2% hasta 94,23.

Por otra parte, en el mercado de bonos, los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos han subido, lastrando el rendimiento en toda la curva. El rendimiento de los bonos a 10 años ha descendido en torno a un 2,94%, mientras que los bonos a 2 años, muy sensibles a los movimientos de la Fed, se han situado cerca del 2,64%.

En cuanto a publicación de datos, la agenda de este miércoles incluye el informe de junio de ventas de vivienda nueva, que seguramente indique un descenso del 2,8% frente al mes anterior.

5. A la espera del informe semanal de la AIE

La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará su informe semanal sobre las reservas de petróleo de la semana que concluía el 20 de julio a las 16:30 horas (CET) y todo apunta a un descenso de 2,3 millones de barriles.

Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció un descenso de 3,16 millones de barriles de las reservas de crudo durante la semana pasada. El informe indicaba también un descenso de 4,87 millones de barriles de las reservas de gasolina, y de 1,2 millones de barriles de productos destilados.

Los precios del petróleo han subido por segunda jornada consecutiva.

Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate han subido 12 centavos o un 0,2% hasta 68,64 USD, tras subir el día anterior casi un 1%o 63 centavos.

Por otra parte, el petróleo Brent se ha apuntado un alza del 0,8% o 60 centavos hasta situarse en 74,04 USD.

Últimos comentarios

Excelente muchas gracias
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.