Consiga un 40% de descuento
🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Cinco cosas de las que estar pendientes este viernes

Publicado 11.11.2016, 04:58 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes este viernes
UK100
-
USD/MXN
-
XAU/USD
-
DJI
-
DE40
-
ALVG
-
USD/CNY
-
USD/IDR
-
GC
-
HG
-
ESM24
-
1YMM24
-
NQM24
-
BABA
-
MYR/USD
-

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este viernes, 11 de noviembre, en los mercados financieros.

1. Los bonos pierden 1 billón de USD ante la venta masiva provocada por la visoria de Trump

El mercado de bonos mundial ha perdido más de un billón de USD esta semana ante la especulación de que las nuevas políticas del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump impulsarán el gasto y acelerarán la inflación.

Según Bank of America Merrill Lynch, los bonos mundiales se desplomaron el jueves 450.000 millones de USD, su cuarta jornada de descenso, ascendiendo las pérdidas a más de un billón de USD por segunda vez en las dos últimas décadas.

Es de destacar que los mercados de bonos de Estados Unidos permanecerán cerrados este viernes con motivo de la festividad del Día de los Veteranos.

2. El peso mejicano registra mínimos históricos ante el desplome de las divisas de mercados emergentes

El peso mejicano ha registrado mínimos históricos con respecto al dólar (USD/MXN) este viernes, pues a los inversores les preocupa el efecto que podrían tener las políticas exteriores del recién electo presidente Donald Trump sobre este mercado emergente.

Durante su campaña a la presidencia, Trump ha prometido reforzar las políticas comerciales proteccionistas, incluida la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).

La venta masiva de la divisas de mercados emergentes se ha disparado este viernes; la rupia indonesia se desplomó hasta niveles que han obligado al Banco de Indonesia a intervenir para estabilizar el mercado.

El ringgit malasio ha seguido mostrando debilidad este viernes después de registrar un descenso del 3% durante la jornada anterior, mientras que el yuan chino también se ha mantenido próximo a mínimos históricos.

3. Las bolsas mundiales se toman un descanso tras la semana de la victoria de Trump

Las bolsas mundiales se han tomado un descanso pues los inversores siguen especulando en torno al posible impacto que las nuevas políticas del presidente electo Trump tendrán en el comercio a escala mundial.

Aunque el Dow registró nuevos máximos históricos el jueves, las compañías tecnológicas se han visto perjudicadas por las preocupaciones en torno a las promesas de Trump de llevar de vuelta a Estados Unidos las fábricas estadounidenses. Los futuros de la nación norteamericana apuntan a una apertura a la baja.

A las 5:58, hora de la costa este (las 11:58 en España), los futuros del Dow se dejaron un 0,82%, los del S&P 500 cayeron un 0,80%, mientras que los del Nasdaq 100 retrocedieron un 0,55%.

Los mercados europeos se han movido a la baja a media mañana de la jornada de negociación. El DAX de Alemania ha sido el que menos ha perdido debido a la subida de las acciones de Allianz (DE:ALVG) después de que la aseguradora anunciara un repunte del 36% de sus beneficios. El FTSE 100 de Londres se ha puesto a la cabeza de las pérdidas, pues el líder del partido liberal democrático del Reino Unido anunció el viernes que sus legisladores votarán en contra de iniciar el proceso oficial de salida de la Unión Europea a menos que el Gobierno se comprometa a celebrar un segundo referéndum.

Las divisas y acciones de los mercados emergentes se han desplomado este viernes pues los inversores temen que una subida de los tipos de interés de Estados Unidos con Donald Trump recién llegado a la presidencia provocaría salidas de capital.

4. Las ventas de Alibaba sobrepasan la cifra record de 13.360 millones de USD el Día de los Solteros

Alibaba Group Holding (NYSE:BABA) se ha disparado hasta sobrepasar la cifra record de ventas del año pasado, 91.200 millones de yuanes en ventas online el “Día de los Solteros”, a solo ocho horas de concluir el evento anual que anima a los individuos sin pareja a comprarse algo para ellos mismos.

El “Día de los Solteros” que empezó siendo el “Anti Día de San Valentín” en 2009 y también conocido como el “Doble 11” pues tiene lugar el 11 de noviembre, mueve más productos que el Viernes Negro y el Ciberlunes juntos y todo apunta a que Alibaba recaudará más de 20.000 millones de USD este año.

En el frente de las pérdidas, el crecimiento de las ventas ha descendido hasta ahora un 60% con respecto al año pasado, pues los compradores online se concentran en los artículos con grandes descuentos. Las acciones del gigante chino de las ventas por internet han descendido un 1% antes de la apertura del mercado este viernes.

5. El cobre continúa su impresionante repunte; el oro registra mínimos de 4 semanas

En los mercados de metales, los futuros sobre el cobre han protagonizado otro impresionante repunte, con ganancias de más del 5% este viernes, y va camino de su mayor subida semanal desde que se comenzara a recoger estos datos hace 30 años, ante las expectativas de que la presidencia de Donald Trump podría desencadenar muchísimo gasto en infraestructuras y un aumento de la demanda del metal.

Los precios del oro, por otra parte, registraron nuevos mínimos de cuatro semanas este viernes, pues la confianza de los mercados sigue mejorando ante el creciente optimismo en torno a los efectos que la presidencia de Trump podría tener en la economía de Estados Unidos, disminuyendo el interés por el metal considerado refugio seguro.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.