Investing.com.- A continuación encontrarán los cinco factores a tener en cuenta en los mercados financieros hoy martes, día 16 de agosto:
1. El Dólar alcanza mínimos de 8 semanas a la espera de datos clave en EE.UU.
El Dólar alcanza su nivel mínimo en casi ocho semanas después de que la gran mayoría de inversores no descuenten nuevos cambios en los tipos este año por parte de la Reserva Federal.
A esta hora, el Índice Dólar pierde cerca del punto porcentual, situándose en los 94,69, un nivel que no veíamos desde el pasado 24 de junio.
Los inversores están pendientes de los datos que conoceremos hoy a la espera de ver cómo se encuentra la salud de la principal economía del planeta. Entre los datos, el IPC o los permisos de construcción de viviendas.
2. El crudo sube hasta máximos de 5 semanas gracias al rally-OPEP
Los inversores recogen beneficios hoy martes en el mercado energético, lo que lleva al crudo a reducir las ganancias tras un rally de dos semanas.
El barril de crudo Brent cotiza en la media sesión europea en 48,55 dólares, avanzando un 0,41%. El lunes marcó un máximo en los 48,46 dólares, su nivel máximo desde el 12 de julio. Por su parte, el barril West Texas avanza 22 centavos, hasta los 45,96 dólares.
El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, afirmó el lunes que se encontraba en conversaciones con Arabia Saudí para una posible interrupción en la producción de oro negro.
Ese factor, unido a la ralentización de la producción en Venezuela animan el mercado, prudente ante los importantes datos de reservas que conoceremos esta semana.
3. Las bolsas globales, en su mayoría a la baja pendientes del crudo y el billete verde
Los futuros estadounidenses apuntan a una apertura en negativo hoy martes, un día después de cerrar en máximos de todos los tiempos gracias a una buena combinación de datos y resultados corporativos, aunque con la vista puesta en el petróleo y el dólar.
Mientras, en Europa, los índices británicos y europeos se mueven entre modestas pérdidas a media sesión. La bonanza del crudo mantiene las caídas a raya.
4. La inflación británica muestra un impulso post-Brexit
Los precios al consumidor británicos aumentaron más de lo esperado en el mes de julio. La caída de la libra tras la votación del Brexit impulsó los precios de las importaciones, creando presión para la inflación.
El Instituto Nacional de Estadística del país anunció que el IPC subió un 0,6% el pasado mes, su mayor subida desde noviembre de 2014 y por encima de la ganancia del 0,5% prevista.
5. BHP Billiton (LON:BLT) presenta pérdidas récord
BHP Billiton, la mayor minería mundial por capitalización de mercado, presentó una pérdida récord de 6.400 millones de dólares, perjudicada por los problemas en Brasil o la depreciación en el precio de las commodities, entre otros factores. También ha recortado su dividendo final en un 77%.