Investing.com.- A continuación le ofrecemos los cinco factores que hoy marcarán la evolución de los mercados financieros:
1. La libra se deprecia hasta nuevos mínimos de 31 años en el nivel de 1,28
La libra esterlina sigue bajo presión hoy miércoles y ha tocado nuevos mínimos de 31 años frente al dólar, todavía afectada por las consecuencias que pueden afectar a Reino Unido post-Brexit.
Así, la divisa británica perdió más de un 1% para tocar los $1,2797 frente al billete verde, su nivel más bajo desde 1985. También perdió más de un punto porcentual frente al euro, su peor nivel desde agosto de 2013, y frente al yen, situándose en los 128,80, su peor nivel desde noviembre de 2012.2.
2. Los mercados globales caen nuevamente por el efecto Brexit
Las bolsas internacionales siguen presionadas a la baja por los temores al efecto Brexit. En Asia, las plazas bursátiles han cerrado con caídas, con los inversores atemorizados por los riesgos de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
En Europa, los números rojos se imponen también, mientras que en Estados Unidos se espera una apertura en negativo a tenor del comportamiento que están mostrando a esta hora los futuros.
3. La rentabilidad de los bonos, en nuevos mínimos
Nuevo día de caídas para la rentabilidad de los bonos globales. La incertidumbre en torno al crecimiento global tras la votación del Brexit sitúa nuevamente a los inversores en busca de activos de menor riesgo.
La rentabilidad del bono a 10 años estadounidense, que se mueve de forma inversa al precio, alcanzó un mínimo récord del 1,321%.
4. El oro alcanza máximos de dos años
El oro sube hasta su nivel máximo desde marzo de 2014 por los renovados temores sobre las repercusiones del voto en Reino Unido, que han encumbrado a los valores refugio.
El precio del metal precioso sube más de un 1% para alcanzar un pico intradía de 1,373 dólares por onza, un nivel no visto en más de dos años.
5. Se publican las actas de la Reserva Federal
La Reserva Federal dará a conocer hoy las actas de su última reunión. Los inversores, como viene siendo habitual, intentarán buscar pistas acerca de los próximos movimientos del organismo monetario.
Recordemos que en la última reunión decidieron mantener sin cambios el precio del dinero, asegurando que las nuevas subidas dependerán del ritmo de crecimiento de la economía. Todavía no se conocía el resultado del Brexit.