BUENOS AIRES, 22 mayo (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:
* El mediocampista colombiano de Boca Juniors Wilmar Barrios dijo el lunes estar muy contento por el rendimiento que ha logrado en el líder de la liga argentina de fútbol, y destacó que el equipo deberá afrontar cinco finales para ser campeón.
Barrios, de 23 años, fue una de las figuras el fin de semana cuando su equipo venció 1-0 a Newell's Old Boys después del duro golpe que recibió al caer 3-1 en el clásico ante River Plate en la jornada anterior.
"Tenemos cinco finales más. Hay que pensar en nosotros si queremos salir campeón", dijo Barrios en diálogo con la emisora radial La Red.
Boca lidera las posiciones del torneo con 52 puntos y le lleva seis de ventaja a San Lorenzo, que era su inmediato perseguidor y el fin de semana perdió el tren al caer 1-0 ante Aldosivi de Mar del Plata.
Ahora River, que el lunes enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata y tiene un partido pendiente con Atlético Tucumán, asoma a siete unidades como el candidato a dar pelea por el título.
Barrios, que reemplazó de buena forma en la formación titular al uruguayo Rodrigo Bentancur, se mostró feliz por el apoyo que le brindaron los simpatizantes de Boca, que lo ovacionaron cuando finalizó su encuentro ante Aldosivi.
"Estoy contento por las actuaciones que vengo haciendo y por el cariño que me brindan los hinchas. Siempre quiero aportar mi granito de arena en el momento que me toque", señaló.
"Hay que tener en claro lo lindo e importante que es estar en este club por eso trato de disfrutar cada momento como si fuera el último (...) quiero ganar títulos y cosas importantes con Boca", finalizó.
* Independiente logró el fin de semana una agónica victoria 2-1 sobre Huracán tras revertir un marcador adverso y uno de los responsables de la hazaña fue Martín Benítez, quien se ilusiona con al menos conseguir un lugar para la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
"Hace mucho no dábamos vuelta un resultado y haberlo conseguido muestra lo metido que está el equipo porque no nos desesperamos (...) Siempre tuvimos tranquilidad sabiendo que los partidos duran 90 minutos", dijo Benítez en rueda de prensa.
El mediocampista, quien dijo soñar con ser campeón con el "Rojo", resaltó la tranquilidad que le da al plantel el DT Ariel Holan. "El técnico (Holan) nos da mucha confianza y eso es fundamental para mí. Todos estamos compenetrados y preparados para jugar cuando nos toque", señaló.
"Tenemos que tratar de seguir ganando y cumplir con nuestro objetivo que es clasificar a la Libertadores", agregó.
Independiente tiene 44 puntos y, con un partido menos jugado, está a ocho del líder Boca Juniors. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)