En un movimiento estratégico para aumentar su influencia sobre la criptopolítica de EE.UU., Coinbase (NASDAQ:COIN) ha dado la bienvenida a tres nuevos directores a su consejo, incluido un ejecutivo de OpenAI. La ampliación de siete a diez miembros incluye a Chris Lehane de OpenAI, Paul Clement, ex Procurador General de EE.UU., y Christa Davies, Directora Financiera de Aon.
La incorporación de estos miembros se produce en un momento crítico, ya que el sector de las criptomonedas busca establecerse como un actor político importante en las próximas elecciones presidenciales. Con el posible regreso de Donald Trump como candidato republicano, el sector se prepara para cambios que dependerán del resultado de las elecciones.
El papel de Clement se centrará en guiar a Coinbase en sus relaciones con los organismos reguladores, especialmente en sus interacciones con la SEC. Lehane, con su experiencia tanto en la Casa Blanca de Clinton como en Airbnb, ofrecerá asesoramiento estratégico. Davies aporta su experiencia financiera para ayudar en las estrategias operativas y financieras globales de Coinbase.
Coinbase destaca la diversidad política de los nuevos miembros de su consejo, subrayando la importancia de un enfoque bipartidista para el éxito de la criptomoneda. Lehane, reforzando este sentimiento, declaró que para que las criptomonedas prosperen, deben trascender las divisiones políticas.
Paralelamente a estos cambios en la junta directiva, Stand With Crypto, un grupo de defensa de los votantes apoyado por Coinbase, ha crecido hasta los 1,3 millones de miembros. Además, nuevos comités de acción política pro cripto, como Fairshake, Defend American Jobs y Protect Progress, han recaudado colectivamente más de 230 millones de dólares para apoyar a candidatos favorables a la industria de las cripto. Estos comités, que no existían en ciclos electorales anteriores, reflejan la creciente movilización política y el peso financiero del sector de las criptomonedas.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.