Investing.com - Los mercados europeos caen a esta hora y los futuros de Estados Unidos hacen lo mismo, ante unos datos de empleo mucho menores a lo esperado por el mercado. Las nóminas no agrícolas subieron 134.000 en septiembre, mientras la estimación las situaba en 185.000.
"El mercado estaba verdaderamente asustado por lo que pudiera salir en el dato de creación del mes de septiembre porque hemos tenido unos datos macroeconómicos hasta la fecha realmente potentes y además el ADP arroja una cifra muy por encima de los 200.000", comenta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
Ya lo advertía esta mañana Pinchas Cohen, analista de Investing.com: "Las expectativas en cuanto al informe de empleo no agrícola están por las nubes y es poco probable que el informe sorprenda al alza, mientras que existe un mayor riesgo de decepción".
La tasa de desempleo, sin embargo, bajó al 3,7%, más de lo esperado por el consenso, que situaba el descenso en el 3,8%. El salario medio por hora anual subió un 2,8%, en línea con lo esperado.
El sector privado ha creado 121.000 trabajos, por debajo de los 180.000 esperados y el mes de agosto también se revisa al alza desde 204.000 hasta 254.000.
En el mercado de divisas, el dólar ha acogido los datos con ligeras caídas primero y minutos después, con cierta indiferencia. Por ejemplo, el índice dólar, que recoge una cesta de seis divisas con respecto al billete verde se sitúa en estos momentos en los 95,80 dólares, frente a los 95,90 que sí llegó a alcanzar durante la sesión de hoy, aunque de momento no se teme que la situación pueda ensombrecer la racha ganadora que lleva protagonizando durante las últimas ocho jornadas.
No hay grandes cambios, tampoco, en el euro/dólar, que sigue instalado en el nivel de los 1,15. La situación de Italia ha perjudicado a la moneda europea.