👀 A tener en cuenta: Las acciones MÁS infravaloradas para comprar en este momentoVea acciones infravaloradas

Dechert estudia el cierre de sus oficinas en China en medio de las dificultades del mercado

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 01.07.2024, 03:36 a.m
© Reuters.
WINK/USD
-

En un entorno difícil para los bufetes extranjeros en la Gran China, Dechert, un bufete de abogados con sede en EE.UU., está contemplando el cierre de sus oficinas en Hong Kong y Pekín. En la decisión influyen la prolongada recesión de los mercados de capitales y las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos.

La oficina de Hong Kong de Dechert emplea actualmente a más de 20 personas, 14 de las cuales son abogados, incluidos cuatro socios. La oficina de Pekín es más pequeña, con sólo tres abogados. La presencia global de Dechert incluye aproximadamente 1.000 abogados, pero las operaciones del bufete en Asia podrían limitarse pronto a Singapur, donde cuenta con 14 abogados y seis socios, en caso de que se produzca el cierre de las oficinas chinas.

Los empleados de las oficinas afectadas fueron informados a principios de este mes del posible cierre. Se han mantenido conversaciones sobre el posible traslado de algunos abogados de China a Singapur. Sin embargo, el bufete no ha hecho ningún anuncio público sobre la fecha exacta de los cierres ni sobre si se ha notificado a los clientes.

La posible salida de China por parte de Dechert sigue a movimientos similares de otros bufetes estadounidenses e internacionales, que han estado reevaluando su presencia en la región. Factores como la incertidumbre económica, la moderación de las actividades de negociación y las tensiones geopolíticas han contribuido a esta tendencia. Además, las nuevas normativas del gobierno chino sobre privacidad de datos y ciberseguridad han planteado retos, como puso de relieve la decisión de Dentons el año pasado de disolver su asociación con Dacheng.

Otros despachos como Morrison & Foerster y Sidley Austin también han tomado medidas para reducir su presencia en China. Morrison & Foerster está cerrando su oficina de Pekín al expirar el contrato de arrendamiento a finales de este año, mientras que Sidley Austin tiene previsto cerrar su oficina de Shanghai y consolidar sus operaciones en Hong Kong y Pekín para septiembre.

Los resultados financieros de Dechert han mostrado un crecimiento modesto, con un aumento de los ingresos globales del 0,4% hasta los 1.294 millones de dólares el año pasado, y un ligero descenso de los beneficios por socio capitalista. En mayo del año pasado, el bufete despidió a 55 abogados y 43 profesionales empresariales, lo que representa el 5% de su plantilla.

El sector legal ha experimentado un cambio en el que muchas empresas se expandieron inicialmente durante un auge en la negociación de acuerdos corporativos en 2021 y principios de 2022, para luego recurrir a recortes de empleo a medida que la demanda de servicios legales ha disminuido frente a vientos en contra económicos como el aumento de los tipos de interés, la alta inflación y la amenaza inminente de una recesión.

En Hong Kong, Dechert ya había disuelto su equipo de ofertas corporativas a principios de este año, que incluía a unos cuatro abogados, debido a la caída del mercado y a la ralentización de las actividades de OPV. Este último acontecimiento señala una contracción continuada de la empresa en la región.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.