Deutsche Bank (ETR:DBKGn) ha revisado sus previsiones, pronosticando un ciclo de recortes de tipos más rápido por parte del Banco Central Europeo (BCE), con una serie de reducciones de un cuarto de punto a partir de diciembre. Esto supone un cambio respecto a su anterior previsión, que anticipaba un enfoque más gradual, con recortes de un cuarto de punto cada tres meses hasta alcanzar un tipo terminal entre el 2,00% y el 2,50% a finales de 2025.
El banco cree ahora que el BCE llegará al mismo tipo terminal seis meses antes de lo previsto, a mediados de 2025. Según una nota reciente de Deutsche Bank, este ritmo acelerado de normalización de la política monetaria podría implicar recortes consecutivos de 25 puntos básicos a partir de diciembre. Además, el banco no descarta la posibilidad de un recorte más agresivo de 50 puntos básicos en diciembre.
Esta actualización de las previsiones del Deutsche Bank es la última de una serie de revisiones de las expectativas de política monetaria del BCE realizadas esta semana, en las que ha influido la creciente preocupación por el debilitamiento de las perspectivas económicas. La nueva postura del banco sugiere que espera que el BCE adopte medidas más enérgicas en respuesta a los retos económicos a los que se enfrenta la zona euro.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.