El Banco de Inglaterra recorta la tasa de interés y amplía el QE

Publicado 04.08.2016, 06:05 a.m
© Reuters.  El Banco de Inglaterra recorta los tipos a un mínimo histórico de 0,25% y amplía el QE

Investing.com – El Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido hoy recortar los tipos de interés un cuarto de punto hasta un mínimo histórico del 0,25%.

Además, el banco central británico ha optado por relanzar su programa de estímulo, que mantenía en suspenso desde el año 2012, con una dotación extra de 60.000 millones de libras para la compra de bonos gubernamentales y de 10.000 millones para corporativos, elevando la cuantía total del programa a 425.000 millones de libras.

El Comité de Política Monetaria (MPC) del organismo ha adoptado por unanimidad la decisión de recortar los tipos de interés, mientras que la propuesta de ampliar el programa de compra de bonos del Estado se ha encontrado con la oposición de 3 miembros del comité y de un solo miembro en el caso de los bonos corporativos.

Este movimiento a la baja -que el mercado esperaba que se produjese ya en la última reunión- supone el primer recorte del precio oficial del dinero en el Reino Unido desde el año 2009. Los datos macroecómicos publicados en las últimas fechas comienzan a reflejar ya los primeros efectos de la decisión británica de abandonar la Unión Europea (Brexit), mientras aparecen las primeras voces que apuntan a que la economía británica podría entrar en recesión en la segunda mitad del año, con un crecimiento negativo en el tercer y el cuarto trimestres.

Libra esterlina ha acogido ambas noticias con un fuerte descenso de prácticamente 150 pips, saltando desde 1,3326, hasta los 1,3166 en los primeros cinco minutos desde la publicación de la noticia.

En menos de media hora, el gobernador de la entidad, Marc Carney, comparecerá ante los medios para explicar la decisión adoptada por el banco central y responderá a las preguntas de los medios.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.