El euro experimentó hoy un ligero retroceso, ya que los resultados de las elecciones francesas apuntan a la posibilidad de un Parlamento dividido. El resultado suscitó inquietud sobre el futuro de las políticas fiscales del país, debido a los buenos resultados de la alianza de izquierdas Nuevo Frente Popular (NFP).
Mientras tanto, el dólar luchó por ganar impulso tras la publicación el viernes de unos datos sobre las nóminas estadounidenses más suaves de lo esperado, lo que ha provocado un aumento de las especulaciones sobre la posibilidad de que la Reserva Federal comience a reducir los tipos de interés en septiembre.
El euro bajó un 0,06%, hasta 1,0827 dólares, tras caer inicialmente hasta un 0,4%. Las previsiones apuntan a que el PNV podría obtener entre 184 y 198 escaños, por debajo de los 289 necesarios para la mayoría. Se espera que la alianza centrista del presidente Emmanuel Macron obtenga entre 160 y 169 escaños, mientras que la Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen y sus aliados obtendrían entre 135 y 143 escaños.
El jefe de investigación de Pepperstone comentó la probable reacción del mercado a la influencia de un gobierno de extrema izquierda, al tiempo que señaló los retos a los que se enfrentará el PNF a la hora de aplicar todo su manifiesto debido al rendimiento mejor de lo esperado de los centristas de Macron.
El índice dólar, que compara la divisa estadounidense con una cesta de seis grandes rivales, se mantuvo sin cambios en 104,97. Esto sigue a un descenso del 0,9% la semana pasada, influido por los datos del mercado laboral estadounidense. Las probabilidades de un recorte de tipos en la reunión de septiembre de la Reserva Federal han aumentado del 64% al 76% aproximadamente, según indica la herramienta FedWatch del CME Group.
El dólar registró una leve caída del 0,07% hasta los 160,70 yenes, continuando su descenso desde el máximo de 161,96 yenes alcanzado el miércoles. La libra esterlina retrocedió ligeramente un 0,08% hasta 1,2804 $, tras haber alcanzado previamente un máximo de 1,2820 $, que fue el más alto desde el 12 de junio. Esto sigue la trayectoria de fortalecimiento de la divisa británica tras la importante victoria electoral del Partido Laborista la semana pasada, que puso fin a 14 años de mandato conservador.
En el ámbito de las divisas digitales, el bitcoin cayó alrededor de un 2%, hasta 55.188 dólares, ampliando su tendencia bajista de la semana anterior en medio de la preocupación por la posible liberación de tokens de la bolsa japonesa en quiebra Mt. Gox.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.