Para intensificar la presión sobre Moscú, la Secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, ha anunciado hoy que Estados Unidos introducirá nuevas sanciones contra las operaciones militares de Rusia en Ucrania. Estas sanciones se centrarán en terceros intermediarios que proporcionan a Rusia insumos militares esenciales.
Durante una conferencia de prensa al comienzo de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, Yellen esbozó la estrategia del Tesoro para socavar los esfuerzos bélicos rusos. Hizo hincapié en los esfuerzos en curso para aprovechar los activos soberanos rusos congelados para apoyar a Ucrania, ya que el Tesoro de EE.UU. trabaja para convertir estos activos en ayuda económica para el país.
El anuncio se produce en un contexto de persistentes hostilidades en el conflicto entre Rusia y Ucrania, en el que Estados Unidos trata de cerrar vías que puedan facilitar la campaña militar rusa. Se espera que el Tesoro revele los detalles de las sanciones, incluidos los intermediarios específicos a los que se dirigen.
Estas medidas forman parte de una estrategia más amplia de Estados Unidos y sus aliados para prestar apoyo a Ucrania e imponer al mismo tiempo costes económicos a Rusia por sus acciones.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.