El tipo medio de la hipoteca estadounidense a tipo fijo a 30 años ha bajado esta semana, alcanzando su punto más bajo desde mayo de 2023. Según Freddie Mac, el tipo se situó en una media del 6,46% durante la semana que finalizó el jueves, lo que supone un ligero descenso respecto a la media de la semana anterior, que fue del 6,49%.
El año pasado, durante el mismo periodo, el tipo medio fue significativamente superior, del 7,23%. El economista jefe de Freddie Mac declaró que se espera que la tendencia a la baja de los tipos continúe hasta finales de año, influida por la suavización de los datos económicos entrantes.
A pesar de los recientes descensos de los tipos hipotecarios, Khater señaló que los tipos actuales no han sido suficientes para impulsar significativamente el interés de los posibles compradores de vivienda. Sugirió que los tipos tendrían que bajar otro punto porcentual para ver un aumento notable de la demanda de los compradores.
En noticias relacionadas, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) informó de que las ventas de viviendas existentes experimentaron un aumento del 1,3% en julio, lo que marcó el fin de una racha de cuatro meses de descensos.
Lawrence Yun, economista jefe de la NAR, comentó que los consumidores ven ahora más opciones y una mayor asequibilidad gracias a los tipos de interés más bajos. Sin embargo, también mencionó que, a pesar de la ligera mejora, el ritmo de ventas de viviendas sigue siendo lento.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.