El consejero delegado de Eli Lilly (NYSE:LLY) and Co, David Ricks, ha anunciado que se espera que la escasez de un popular medicamento de la empresa para perder peso termine muy pronto. El fármaco, conocido como tirzepatida, se comercializa bajo los nombres de Mounjaro para el tratamiento de la diabetes y Zepbound para el control del peso. Según un informe de Bloomberg News, Ricks declaró que el fármaco volverá a estar disponible muy pronto en Estados Unidos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha catalogado algunas dosis de Mounjaro y Zepbound como de suministro limitado. Mounjaro figura en la lista de medicamentos escasos de la FDA desde finales de 2022. La escasez de estos medicamentos ha sido motivo de preocupación para los pacientes que confían en ellos por sus beneficios terapéuticos.
En abril, Lilly indicó que el suministro de Zepbound seguiría siendo bastante escaso a corto y medio plazo mientras la empresa trabajaba para aumentar su capacidad de producción. Este anuncio supone un alivio para los afectados por la escasez, ya que indica que se están resolviendo los problemas de disponibilidad.
Eli Lilly, junto con su competidor danés Novo Nordisk (CSE:NOVOb), está trabajando activamente para aumentar la producción a fin de satisfacer la elevada demanda del mercado de medicamentos para adelgazar. Se prevé que este mercado crezca significativamente, con estimaciones que rondarán los 150.000 millones de dólares a principios de la década de 2030. Tanto Eli Lilly como Novo Nordisk producen tratamientos contra la obesidad que forman parte de una clase de fármacos conocidos como agonistas del GLP-1, desarrollados originalmente para tratar la diabetes.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.