9 ene (Sentido Común) - El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado anunció que mantendrá las tasas de interés de sus créditos en los niveles actuales durante el resto de 2018.
La decisión de mantener la tasa de sus créditos competitivas responde a los objetivos de lograr la colocación de alrededor de 55 mil créditos totales en este año, con una inversión de 35 mil 150 millones de pesos (mil 821 millones 124 mil dólares), los cuales serán utilizados para adquirir vivienda o renovarla.
"No aumentarán las tasas de interés de sus créditos hipotecarios durante el 2018, en beneficio de sus derechohabientes", dijo Luis Antonio Godina, vocal Ejecutivo de Fovissste, como también se conoce al Fondo encargado de créditos a la vivienda para funcionarios de gobierno federal. "El esquema de crédito tradicional mantendrá una tasa entre el 4 y el 6%, siendo una de las más competitivas en el mercado hipotecario, lo cual permite que más trabajadores del servicio del Estado puedan adquirir una casa digna".
La estabilidad en las cuotas que se cobran por los créditos otorgados por ese Fondo se debe a que éstos no dependen de recursos presupuestales externos, por lo que podrá mantener los mismos niveles para los siete esquemas hipotecarios que maneja: Tradicional, Subsidio, Aliados, Pensionados, Respaldados, Conyugal y Fovissste en pesos. (Redacción Sentido Común)