7 jun (Sentido Común) - Infraestructura Energética Nova, o IEnova, una de las primeras empresas privadas en incursionar en la industria de la infraestructura energética en México, invirtió mil 75 millones de dólares en 2017, que impactaron positivamente a la actividad económica en México en industrias como construcción, acero, ingeniería y tecnología, entre otros.
La empresa también informó que el año pasado incrementó en 6% su plantilla laboral, con respecto a un año antes, al pasar de 877 a 930 colaboradores, y sus operaciones contribuyeron a la generación de tres mil 800 empleos indirectos, de acuerdo con su Informe de Sustentabilidad y Financiero 2017.
"En 2017, superamos las metas planeadas al emprender las oportunidades que nos ofreció el dinámico mercado energético de México", escribió Carlos Ruiz Sacristán, presidente del consejo y director general de IEnova, en el informe. "Al tiempo que apuntalamos nuestra participación en segmentos en los que somos líderes, diversificamos líneas de negocio y el tipo de clientes a los que atendemos".
El año pasado, la empresa destinó 8.19 millones de dólares a las actividades de apoyo a comunidades, medio ambiente, seguridad, salud y cumplimiento. (Redacción Sentido Común)