Travis Hill, Vicepresidente de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EE.UU. (FDIC), ha señalado la persistencia de problemas en el último borrador de la normativa "Basilea Endgame" sobre requisitos de capital bancario. En un acto celebrado hoy en Washington, Hill ha puesto de relieve la preocupación que suscita, en particular, la evaluación de los riesgos de mercado de los bancos.
La FDIC, junto con la Reserva Federal y la Oficina del Interventor de la Moneda, ha estado revisando las normas tras las fuertes objeciones del sector bancario. A pesar de los esfuerzos por abordar estas preocupaciones, algunos funcionarios siguen divididos, lo que ha paralizado el proceso de volver a publicar el borrador para recabar comentarios públicos.
Hill, que es uno de los cinco miembros con derecho a voto del consejo de la FDIC, reconoció las mejoras del nuevo borrador, como una mayor adecuación de los requisitos de capital al perfil de riesgo de los bancos. Sin embargo, subrayó que el proyecto sobrestima el capital necesario para cubrir el riesgo de mercado, lo que podría hacer que las actividades de negociación de los bancos no fueran rentables.
Según Hill, aún no se sabe cuándo votará la FDIC la nueva propuesta de norma. Esta declaración es la última actualización de los esfuerzos en curso para finalizar las reformas de Basilea III, cuyo objetivo es reforzar la regulación, la supervisión y la gestión del riesgo en el sector bancario.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.