Investing.com - La primera ministra británica, Theresa May, anunció que su gobierno respaldó el acuerdo a nivel técnico que se había acordado entre los equipos encargados de la negociación de Reino Unido y la Unión Europea.
Luego de más de cinco horas de una reunión para analizar el texto, la primera ministra salió a dar un mensaje en su residencia oficial para dar a conocer que su gabinete apoyaba el acuerdo preliminar.
Theresa May tenía que convencer a los miembros de su gobierno y ahora tiene que convencer al Parlamento británico de apoyar esta propuesta que ya ha recibido las críticas de los partidarios del Brexit del partido conservador, así como las de la oposición laborista.
Te puede interesar:
- Brexit: May se enfrenta al Parlamento británico. ¿Y si no hay acuerdo?
- Philips cree que el Brexit pone en riesgo a Reino Unido como centro industrial
- Exministro pide a gabinete británico que convenza a May de cambiar rumbo en Brexit
“El Gabinete acaba de tener un largo, detallado y apasionado debate sobre el borrador del Acuerdo de Retiro y la Declaración Política del Esquema sobre nuestra futura relación con la Unión Europea”, expuso en su mensaje.
May comentó que la decisión colectiva del Gabinete fue que el gobierno debería aprobar el borrador del acuerdo. “Creo firmemente que el borrador del Acuerdo de Retirada fue lo mejor que se pudo negociar, y correspondió al Gabinete decidir si seguir adelante con las conversaciones. Las opciones que se nos presentaron fueron difíciles, particularmente en relación con el respaldo de Irlanda del Norte”.
Después del anuncio, el Euro subió respecto a Libra, mientras que la moneda británica ganó puntos sobre el dólar.