29 de ene. (Sentido Común) - Wal-Mart (NYSE:WMT) Stores, la principal cadena de supermercados a nivel mundial, estableció una alianza estratégica con la mayor compañía japonesa de comercio electrónico y servicios en línea, Rakuten (T:4755), marcando un nuevo capítulo en el choque de trenes que mantiene con Amazon (NASDAQ:AMZN), la principal empresa de comercio electrónico a nivel mundial.
La alianza le permitirá a Wal-Mart comenzar a vender libros electrónicos este año en Estados Unidos, así como los dispositivos producidos por Rakuten, a través de su marca Kobo, para visualizarlos, una línea de negocio ampliamente desarrollada por Amazon a través de su plataforma y dispositivos Kindle.
"Rakuten tiene un fuerte negocio de comercio electrónico y estamos entusiasmados de colaborar con el principal destino de compras en línea en Japón", dijo Doug McMillon, presidente y director general de Wal-Mart, en un comunicado.
El acuerdo además considera el lanzamiento en Japón de un servicio en línea de compra y entrega de artículos de supermercado a domicilio que comenzará a operar durante el tercer trimestre de 2018. (Redacción Sentido Común; )