En una reciente previsión del UBS Global Wealth Report para 2024, se espera que Gran Bretaña vea una reducción significativa de su población de millonarios en dólares estadounidenses. Se prevé que el número descienda un 17%, de 3.061.553 en el año anterior a 2.542.464 en 2028. Este descenso contrasta con el crecimiento previsto de millonarios en varios otros países, como Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón, España e Italia.
El informe también destacaba la influencia de las políticas fiscales británicas en la demanda de propiedades de lujo. Winkworth, un grupo inmobiliario británico, observó un descenso de la demanda de inmuebles de gama alta, que vinculó a las medidas fiscales dirigidas a los particulares acaudalados y a una propuesta de gravar los colegios privados por parte del nuevo gobierno laborista.
El informe de UBS prevé un aumento del 16% en el número de millonarios en dólares en Estados Unidos de aquí a 2028, con un crecimiento similar en Francia y un aumento del 14% en Alemania. En Japón se espera un aumento del 28%, mientras que en España e Italia se prevé un crecimiento del 12% y el 9%, respectivamente.
A nivel mundial, la riqueza aumentó un 4,2% en dólares en 2023, recuperándose de un descenso del 3% en 2022. El informe prevé que el número de adultos con un patrimonio neto superior al millón de dólares aumentará en 52 de los 56 mercados estudiados de aquí a 2028. Se espera que Taiwán registre el crecimiento más sustancial, con un aumento del 47% de millonarios, debido en gran parte a su próspera industria de microchips.
El informe de UBS define la riqueza como el total de activos financieros más activos reales propiedad de los hogares, menos sus deudas. Abarca 56 mercados, que representan alrededor del 92,2% de la riqueza mundial.
En los últimos 15 años, la región de Asia-Pacífico ha registrado el crecimiento más significativo de la riqueza, con casi un 177%, seguida de América, con casi un 146%, mientras que la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) ha crecido un 44%. Sin embargo, la región Asia-Pacífico también ha experimentado el mayor aumento de la deuda, con un incremento de más del 192% desde 2008.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.