Por Laura Sánchez
Investing.com - Si esta mañana Trump advertía a México en Twitter que una parte del acuerdo deberá ser aprobado por los órganos legislativos de México y que, de no llevarse a cabo, provocaría el retorno de los aranceles, ahora el presidente estadounidense ha vuelto a amenazar a China.
“Este hombre no deja títere con cabeza”, sentencia Cárpatos, que recoge la advertencia de Trump de que si el presidente chino, Xi Jinping, no se presenta en el G20, los aranceles entrarán en efecto de forma inmediata.
Desde Link Securities recuerdan, con respecto a la reunión mantenida el pasado fin de semana entre el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, y el Gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, como preparatoria de la cumbre del G20 en Osaka (Japón), que “en dicha reunión se conocerá si la verdadera intención de China es alcanzar un acuerdo comercial en los términos que se estaban negociando o no. En caso contrario, Mnuchin indicó que el presidente Trump adoptaría una decisión tras la misma acerca de la imposición o no de más tarifas a China”.
En una entrevista con la CNBC, Trump ha asegurado que “el acuerdo comercial con China al final será una realidad, porque China tiene que llegar a un acuerdo”. Además, “dice es que la venta de bienes a EE.UU. es muy importante para la economía de China, así que al final pasarán por el aro”, añade Cárpatos.
El presidente estadounidense también ha aprovechado esta entrevista para atacar a la Reserva Federal estadounidense. “Dice que la Fed no le ha escuchado y que las acciones que llevan a cabo son destructivas”, destaca el CEO de Serenity Markets.
Y es que, según explica este experto, los futuros sobre fondos federales solo ven un 18% de probabilidades de una bajada de tipos este mes, cuando el viernes estaban al 25%. De cara a finales de año, el mercado baja del 54% al 50% ver una bajada de tipos.