Infosel, junio. 25.- Harley Davidson, un productor estadounidense de motocicletas, anunció que planea aumentar su capacidad de producción fuera de Estados Unidos, para poder sortear las tarifas comerciales impuestas por la Unión Europea a sus productos, en respuesta, a su vez, a los aranceles a la importación de acero y aluminio aplicados por el gobierno del presidente Donald J. Trump.
Harley tomó la decisión luego de analizar que el costo agregado anual de las tarifas europeas, representará entre 90 y 100 millones de dólares, una carga que la empresa no trasladará a sus distribuidores ya que esto le generaría un impacto negativo a la sustentabilidad de su negocio en esa región, dijo la compañía en una comunicación ante el regulador del mercado accionario de Estados Unidos, Securities and Exchange Commission (SEC).
"Aumentar la producción internacional para aliviar la carga arancelaria de la Unión Europea no es una preferencia de la empresa, pero representa la única opción sostenible para hacer que sus motocicletas sean accesibles para los clientes en esa región y mantener un negocio viable en Europa", dijo Harley-Davidson (NYSE:HOG), en la comunicación.
El plan, con el cual la empresa echará mano de las instalaciones que ya tiene en el exterior -en Australia, Brasil e India--, podría tardar entre nueve a 18 meses en aplicarse.