La confianza de los inversores en la zona euro ha seguido deteriorándose en agosto, alcanzando su punto más bajo desde enero, según los últimos resultados de la encuesta Sentix publicados el lunes. El Índice Sentix de Confianza de los Inversores, que mide la confianza de los inversores, descendió a -13,9 puntos en agosto, frente a los -7,3 puntos de julio. Esta caída fue más severa que los -8,0 puntos previstos por los analistas.
El componente del índice que mide las expectativas de futuro también experimentó un descenso significativo, cayendo a -8,8 puntos desde los 1,5 puntos de julio. Este descenso de las expectativas indica que los inversores se preparan para un empeoramiento de la situación económica de la zona euro en los próximos seis meses.
La encuesta subraya que las preocupaciones de los inversores se centran actualmente en el frágil clima geopolítico, especialmente en Oriente Medio, las inminentes elecciones estatales en Alemania y las incertidumbres en torno a las elecciones presidenciales estadounidenses previstas para finales de este año.
En Alemania, la mayor economía de la zona euro, la moral de los inversores sufrió un golpe especialmente duro, ya que el índice se desplomó hasta -31,1 puntos en agosto, frente a los -19,0 puntos de julio. La valoración de la situación actual en Alemania también cayó bruscamente a -42,8 puntos desde los -32,3 puntos del mes anterior.
Los datos, que reflejan la opinión de 1.150 inversores, se recogieron entre el 1 y el 3 de agosto, según Sentix. Este último descenso de la moral de los inversores subraya el creciente pesimismo sobre las perspectivas económicas de la zona euro en medio de diversas incertidumbres mundiales.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.