La economía alemana experimentó una ligera contracción del 0,1% en el segundo trimestre de 2024, declaró el martes la oficina de estadística del país, coincidiendo con las estimaciones iniciales. Este retroceso se produce tras un modesto crecimiento del 0,2% en el primer trimestre del año.
Ruth Brand, presidenta de la oficina de estadística, señaló que tras un pequeño repunte en el trimestre anterior, la economía alemana ha experimentado una ralentización durante la primavera. Además, la variación interanual del segundo trimestre se ha revisado hasta un 0,0% estable, lo que supone una mejora respecto al informe preliminar de un descenso del 0,1%.
Para más detalles sobre los datos económicos del segundo trimestre, consúltese el sitio web de la Oficina de Estadística. Esta información permite conocer los movimientos económicos de Alemania a lo largo del año fiscal 2024.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.