La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha aprobado las vacunas COVID-19 actualizadas de Pfizer (NYSE:PFE) y Moderna (NASDAQ:MRNA) que abordan las nuevas variantes del virus. El regulador sanitario ha anunciado hoy la aprobación, que coincide con la campaña de vacunación prevista para otoño. Estas vacunas están diseñadas para combatir la variante "KP.2", que ha prevalecido en infecciones recientes.
La decisión de la FDA se produce tras una petición formulada en junio para que los fabricantes se centraran en esta cepa si era posible. Las vacunas recién autorizadas pretenden aumentar la protección contra los resultados graves de la COVID-19, como hospitalizaciones y muertes.
Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, subrayó la importancia de la vacunación como principal defensa contra la COVID-19. Pfizer y Moderna prevén la disponibilidad de las vacunas actualizadas en todo Estados Unidos en un futuro inmediato.
La FDA ha concedido autorización de uso de emergencia para la vacuna de Moderna, conocida como Spikevax, y la Comirnaty de Pfizer, desarrollada en colaboración con BioNTech (NASDAQ:BNTX), para el grupo de edad de seis meses a 11 años. La tecnología del ARN mensajero, utilizada por Moderna y Pfizer/BioNTech, permite desarrollar vacunas más rápidamente.
En cambio, la FDA no ha aprobado una vacuna basada en proteínas desarrollada por Novavax (NASDAQ:NVAX). Novavax informó el jueves de que está en conversaciones con la FDA y espera recibir la autorización a tiempo para el pico de la temporada de vacunación. La FDA no ha hecho comentarios inmediatos al respecto.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.