BUENOS AIRES, 16 jul (Reuters) - La bolsa argentina abrió con firmeza de precios el martes y borraba la abrupta pérdida anotada en la jornada previa, mediante una notoria selectividad de transacciones mientras que los inversores aguardan el dato de inflación de junio hacia la parte final de la ronda, dijeron operadores.
El referencial accionario S&P Merval .MERV de Buenos Aires subía un 2,22%, a 42.174,33 unidades, a las 11.20 hora local (1420 GMT), casi el mismo porcentaje de caída del lunes y frente al récord intradiario de 43.292,62 puntos registrado la semana pasada.
Los operadores dicen que el mercado está pendiente del comportamiento de los ADRs de firmas argentinas en Nueva York, mientras se ilusionan en un lento recorte en los niveles de la galopante inflación que afronta el país sudamericano. Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el lunes que Argentina pidió aumentar la meta del balance fiscal primario de fines de septiembre como parte del programa de crédito stand-by que tiene el país por unos 57.000 millones de dólares. bolsa argentina acumula una ganancias ligeramente superior al 40% en el transcurso del año, mediante el interés manifiesto en empresas energéticas y financieras.
FMI dice Argentina pide subir meta de balance fiscal primario, aprueba desembolso por 5.400 mln dlr
(Reporte de Jorge Otaola Editado por Hernán Nessi)