Las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA), empresa líder en inteligencia artificial y semiconductores, subieron un 6,8% el martes, marcando el mejor comportamiento del valor en un mes. Este significativo repunte se produjo a pesar de la ausencia de noticias frescas que impulsaran las ganancias, lo que sugiere que las actividades de los inversores, como la cuadratura de libros y los ajustes de posiciones antes de la marca del trimestre y el semestre, pueden haber influido en el movimiento. La subida de las acciones de Nvidia contribuyó a un aumento más amplio de los mercados de renta variable estadounidenses y mundiales impulsado por la tecnología.
El rumbo de los mercados asiáticos el miércoles sigue siendo incierto, ya que los inversores sopesan la posibilidad de que continúe el repunte de las tecnológicas y las megacapitalizaciones frente a la cautela que suele observarse antes del final del trimestre, que cae el viernes. La sesión del martes en EE.UU. ofreció poca orientación, con una ligera subida del dólar, rendimientos del Tesoro planos y comentarios de línea dura por parte de dos gobernadores de la Reserva Federal.
En los mercados asiáticos persiste la preocupación por la debilidad del yen japonés y la constante depreciación del yuan chino, y no se esperan novedades que alivien estos problemas de cara al miércoles. El calendario de datos económicos de la región es escaso, ya que sólo se publicarán las cifras de inflación de Australia y los datos manufactureros de Singapur.
Christopher Kent, el gobernador adjunto del Banco de la Reserva de Australia (RBA), tiene previsto hablar, lo que puede proporcionar información sobre la dirección de la política del banco central. El RBA se considera actualmente uno de los bancos centrales más duros del G10, y los operadores de tipos apuestan en contra de cualquier recorte de tipos este año. Esta postura se refleja en el comportamiento del dólar australiano, que es la segunda divisa más fuerte del G10 frente al dólar estadounidense en 2024, sólo por detrás de la libra esterlina.
Se prevé que los datos de la inflación australiana de mayo muestren una aceleración hasta una tasa anual del 3,8%, frente al 3,6% de abril, según los economistas encuestados. De cumplirse, esto representaría la tasa más alta de este año y un segundo aumento mensual consecutivo, en contra de la preferencia del Banco de la Reserva de Australia.
El miércoles se publicarán los datos de la inflación australiana de mayo, el discurso de Kent, subgobernador del Banco de Reserva de Australia, y las cifras de producción manufacturera de Singapur. Además, el banco central de Tailandia publicará las actas de su reunión de política monetaria del 12 de junio y celebrará una reunión de analistas sobre economía y política monetaria.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.