Ante la escalada de tensiones en Oriente Próximo, varias compañías aéreas internacionales han suspendido sus vuelos a la región o han optado por evitar el espacio aéreo afectado. Esta medida de precaución responde a la preocupación por un posible conflicto más amplio en la zona.
AEGEAN AIRLINES, la aerolínea griega, ha cancelado sus vuelos hacia y desde Ammán hasta el 30 de septiembre, Beirut hasta el 1 de octubre y Tel Aviv hasta el 26 de octubre. AIR ALGERIE, de Argelia, ha suspendido indefinidamente sus vuelos desde y hacia Líbano.
La letona airBaltic también se ha sumado a la lista, cancelando los vuelos hacia y desde Tel Aviv hasta el 1 de septiembre. El grupo franco-holandés AIR FRANCE-KLM ha introducido cambios significativos: Air France (EPA:AIRF) ha cancelado sus vuelos a Tel Aviv y Beirut al menos hasta hoy, tras un importante intercambio de misiles entre Israel y Hezbolá el domingo. KLM no volará a y desde Tel Aviv hasta el 26 de octubre, y Transavia, la unidad de bajo coste del grupo, ha cancelado los vuelos a y desde Tel Aviv hasta el 31 de marzo de 2025, y a Ammán y Beirut hasta el 3 de noviembre.
AIR INDIA, la aerolínea de bandera india, ha suspendido los vuelos regulares desde y hacia Tel Aviv hasta nuevo aviso. Cathay Pacific (OTC:CPCAY), con base en Hong Kong, no volará a Tel Aviv hasta el 27 de marzo de 2025.
La británica EASYJET dejó de volar a y desde Tel Aviv en abril y tiene previsto reanudar sus vuelos el 30 de marzo de 2025. British Airways, propiedad de IAG, suspende sus vuelos desde y hacia Tel Aviv hasta el miércoles, mientras que la aerolínea española de bajo coste Vueling ha cancelado todos sus vuelos a Tel Aviv y Ammán hasta el 26 de octubre. Iberia Express ha suspendido sus vuelos a Tel Aviv hasta el domingo, sin que hasta la fecha se disponga de información actualizada al respecto.
La italiana ITA Airways ha prorrogado la suspensión de sus vuelos a Tel Aviv hasta hoy. La polaca LOT ha suspendido sus vuelos a Tel Aviv hasta el 1 de septiembre y a Beirut hasta el 2 de septiembre. El GRUPO LUFTHANSA, que incluye varias compañías como Swiss International Air Lines, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Condor y Eurowings, tiene previsto reanudar los vuelos a Ammán y Erbil a partir del martes, pero ha prorrogado la suspensión a Tel Aviv y Teherán hasta el 2 de septiembre.
RYANAIR, la mayor aerolínea de bajo coste de Europa, canceló sus vuelos desde y hacia Tel Aviv hasta el 30 de septiembre debido a "restricciones operativas". ROYAL JORDANIAN, la aerolínea de bandera jordana, suspendió el domingo sus vuelos a Beirut, sin indicar claramente cuándo se reanudarán.
La rumana TAROM canceló sus vuelos a Tel Aviv el domingo y hoy, tras una breve reanudación del servicio entre el 20 y el 23 de agosto. La compañía también ha ajustado su programa de vuelos hacia y desde Ammán el domingo y hoy para permitir el uso de rutas de desvío y ha ampliado la suspensión de vuelos a Beirut hasta el 2 de septiembre. preocupaciones.
Además, el Reino Unido ha emitido un aviso para que sus aerolíneas eviten el espacio aéreo libanés desde el 8 de agosto hasta el 4 de noviembre, alegando posibles riesgos derivados de la actividad militar. Esto ha añadido otro nivel de complejidad a los viajes aéreos en la región.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.