En medio de la escalada de tensiones en Oriente Próximo, varias compañías aéreas internacionales han suspendido sus vuelos a la región o están evitando el espacio aéreo afectado. La aerolínea griega Aegean Airlines ha cancelado hoy todos sus vuelos desde y hacia Beirut, Ammán y Tel Aviv. Air Algerie también ha suspendido temporalmente sus vuelos desde y hacia Líbano hasta nuevo aviso.
La letona airBaltic ha suspendido todos sus vuelos con origen y destino en Tel Aviv hasta el 25 de agosto, mientras que Air India ha suspendido indefinidamente sus vuelos regulares con origen y destino en la ciudad. KLM, del grupo Air France-KLM (EPA:AIRF), ha cancelado sus vuelos a Tel Aviv y desde Tel Aviv hasta el 26 de octubre, aunque Air France reanudó el domingo sus vuelos entre París y Beirut tras dos semanas de interrupción. Transavia, otra filial de Air France-KLM, ha suspendido los vuelos hacia y desde Tel Aviv hasta el 31 de marzo de 2025, y hacia Ammán hasta el 3 de noviembre.
Cathay Pacific, con sede en Hong Kong, ha cancelado sus vuelos a Tel Aviv hasta el 27 de marzo de 2025. Delta Air Lines ha ampliado la suspensión de sus vuelos entre Nueva York y Tel Aviv hasta el 31 de agosto. La británica easyJet dejó de volar desde y hacia Tel Aviv en abril y tiene previsto reanudar el servicio el 30 de marzo de 2025.
Finnair sigue evitando el espacio aéreo iraní, y posiblemente prolongue sus vuelos desde y hacia Doha. La aerolínea italiana ITA Airways ha prorrogado la suspensión de sus vuelos desde y hacia Tel Aviv hasta el 21 de agosto. La polaca LOT ha suspendido sus vuelos a Tel Aviv y Beirut hasta el 26 de agosto.
El grupo Lufthansa, que incluye a Swiss International Air Lines, Austrian Airlines y Eurowings, ha prolongado la suspensión de sus vuelos a y desde Tel Aviv, Teherán, Beirut, Ammán y Erbil hasta el 26 de agosto. Ryanair, la mayor aerolínea de bajo coste de Europa, ha cancelado los vuelos hacia y desde Tel Aviv hasta el 3 de septiembre debido a "restricciones operativas".
Singapore Airlines evita actualmente el espacio aéreo iraní y utiliza rutas alternativas. La rumana TAROM ha ampliado la suspensión de vuelos a Tel Aviv, Ammán y Beirut hasta hoy. United Airlines, con sede en Chicago, ha suspendido indefinidamente los vuelos a Tel Aviv, tras haber cesado el servicio diario desde Newark (Nueva Jersey) el 31 de julio por motivos de seguridad.
La aerolínea española de bajo coste Vueling, perteneciente a IAG, ha cancelado todos sus vuelos a Tel Aviv y Ammán hasta el 26 de octubre. Además de estas medidas específicas de las compañías aéreas, el Reino Unido ha aconsejado a sus aerolíneas que no entren en el espacio aéreo libanés desde el 8 de agosto hasta el 4 de noviembre debido al "riesgo potencial para la aviación derivado de la actividad militar."
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.