Las bolsas asiáticas experimentaron hoy una subida, tras el repunte de las tecnológicas en Wall Street. El dólar mantuvo su avance, especialmente frente al yen japonés, después de que las cifras de la inflación subyacente en Estados Unidos fueran ligeramente superiores a lo previsto, lo que redujo las expectativas de un recorte significativo de los tipos por parte de la Reserva Federal en la próxima semana.
El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 1%, mientras que el Nikkei japonés subió un 3%, impulsado por el retroceso del yen desde su máximo anual de 140,71 por dólar. A primera hora del día, el yen se había debilitado hasta 142,95 por dólar, pero después se estabilizó en 142,40, posiblemente influido por las declaraciones de un funcionario del Banco de Japón que apoyaba una subida de tipos de al menos el 1%.
Los futuros en Europa también registraron movimientos positivos, con los futuros del EUROSTOXX 50 subiendo un 1,2% y los futuros del FTSE subiendo un 0,9%. Mientras tanto, los futuros bursátiles estadounidenses indicaron un ligero retroceso.
El índice de precios al consumo (IPC) subyacente estadounidense de agosto aumentó un 0,28%, superando la subida del 0,2% prevista. Esto provocó un descenso significativo de la probabilidad de un recorte de tipos de medio punto por parte de la Reserva Federal, que ahora se sitúa en sólo el 15%.
A pesar de que los datos de inflación presionaron a Wall Street, los valores tecnológicos proporcionaron un impulso, con Nvidia disparándose un 8% tras conocerse que EE.UU. podría permitir a la empresa exportar chips avanzados a Arabia Saudí.
Los mercados regionales centrados en la tecnología también se comportaron bien, con el mercado de Taiwán sumando un 2,2% y el de Corea del Sur ganando un 1,1%. Los mercados chinos se mantuvieron relativamente tranquilos, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,4%.
En los mercados de divisas, el dólar cotizó cerca de un máximo de cuatro semanas frente al euro, que cayó a 1,1007 dólares, cerca de su mínimo del 16 de agosto de 1,1002 dólares.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense experimentaron movimientos, con los rendimientos a dos años manteniéndose en el 3,3193% tras un aumento de 4 puntos básicos, y los rendimientos a diez años en el 3,3291%. La curva de rendimientos entre los bonos del Tesoro a dos años y a diez años se aplanó ligeramente, manteniéndose apenas positiva en 1 punto básico.
Los precios del petróleo se recuperaron ante la preocupación de que el huracán Francine pudiera provocar paradas prolongadas de la producción en EE.UU. Los futuros del crudo Brent se mantuvieron en 70,65 $ el barril, tras subir un 2% la noche anterior y encontrar apoyo en 68,69 $, el nivel más bajo en casi tres años.
El oro rondó los 2.513,75 dólares la onza, ligeramente por debajo de su máximo histórico de 2.531,60 dólares.
Reuters colaboró en la elaboración de este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.