Investing.com -- Los analistas de Nordea Bank Abp predicen que los bancos centrales de Suecia y Noruega pondrán fin a su actual ciclo de flexibilización en los próximos seis meses. Esto se produce cuando se prevé un repunte de la demanda interna en toda la región nórdica.
Se prevé que tanto el Riksbank de Suecia como el Norges Bank de Noruega alcancen sus tipos terminales en julio, fijados en el 2% y el 4% respectivamente. Estos tipos están 50 puntos básicos por debajo de sus niveles actuales, según las últimas perspectivas económicas del mayor prestamista de la región nórdica, publicadas el miércoles.
La previsión de Nordea para Suecia coincide con la proyección de consenso de la encuesta más reciente de Bloomberg entre economistas. El banco había pronosticado anteriormente que el Riksbank alcanzaría el tipo de interés oficial del 2% a finales de año.
Sin embargo, las previsiones de Nordea para Noruega son significativamente inferiores a la previsión media de la última encuesta de Bloomberg. Esta encuesta indica una disminución constante del tipo de interés oficial del Norges Bank hasta finales del próximo año, con una previsión de que los costes de endeudamiento se sitúen en el 2,9%.
Por el contrario, las previsiones de septiembre de Nordea contemplan un total de tres recortes de un cuarto de punto, con lo que el tipo se situaría en el 3,75% a finales del próximo año.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.