En un reciente cambio en las estrategias de inversión, los fondos de alto riesgo han estado vendiendo valores industriales a un ritmo que no se veía desde diciembre y, al mismo tiempo, han aumentado sus posiciones en valores energéticos por cuarta semana consecutiva. Según una nota de Goldman Sachs, la venta de valores industriales alcanzó la semana pasada niveles de los más altos de los últimos cinco años.
La nota, publicada el viernes, indicaba una venta selectiva en sectores como los servicios profesionales, el transporte terrestre, la maquinaria y las aerolíneas de pasajeros. Sin embargo, se observaron compras moderadas en los sectores de transporte aéreo de mercancías y defensa.
El alejamiento de los valores industriales en favor de los energéticos sugiere que los hedge funds se están posicionando en favor de sectores económicos que prevén prósperos, anticipándose a un recorte de tipos por parte de la Reserva Federal estadounidense.
Los inversores esperan con interés el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en Jackson Hole el viernes, con la esperanza de obtener indicaciones sobre la magnitud de los posibles recortes de tipos en los próximos meses.
La nota de Goldman Sachs también destacaba que los hedge funds continuaron su racha compradora en el sector del petróleo y el gas. La energía fue el sector bursátil más comprado en términos netos en el libro de corretaje preferente de Goldman en EE.UU., que proporciona capital de negociación y supervisa las actividades de negociación de los hedge funds.
En concreto, los hedge funds han estado comprando acciones de empresas petroleras, gasísticas, de combustibles consumibles y de equipos y suministros energéticos durante el último mes.
Este aumento de las tenencias de acciones energéticas por parte de los hedge funds ha dado lugar a la mayor proporción de acciones energéticas en sus carteras del año.
Por el contrario, las perspectivas para los fabricantes de automóviles europeos son menos optimistas, ya que se enfrentan a posibles desafíos derivados de los aranceles a las importaciones extranjeras, lo que podría afectar significativamente a sus acciones.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.