En la semana anterior al 21 de agosto, los fondos de renta variable estadounidenses experimentaron importantes entradas, recibiendo 5 970 millones de dólares netos de los inversores. Este aumento es la compra neta semanal más importante desde el 17 de julio y se atribuye a las expectativas de un recorte de tipos de la Reserva Federal en septiembre, junto con la disminución de la preocupación por la ralentización del crecimiento económico.
La confianza de los inversores se vio reforzada por el benigno informe sobre la inflación publicado la semana pasada y por las actas de la reunión de la Reserva Federal, en las que se insinuaba una posible reducción de los tipos el mes que viene. Estos factores han aumentado la demanda de activos de mayor riesgo.
Los sólidos datos de ventas minoristas en EE.UU. y las sólidas cifras de confianza de los consumidores de la semana pasada han ayudado a mitigar los temores de un pronunciado declive económico, contribuyendo a unas perspectivas positivas para los mercados bursátiles.
En concreto, los fondos estadounidenses de gran capitalización captaron 5.190 millones de dólares, lo que supone su mayor compra neta semanal desde el 24 de julio. Los fondos de pequeña capitalización también registraron un interés significativo, con compras netas de 1.770 millones de dólares. Por el contrario, los inversores se retiraron de los fondos de mediana y alta capitalización, vendiendo 1.290 millones de dólares y 807 millones de dólares respectivamente.
Sectorialmente, los fondos de consumo básico, financiero, consumo discrecional y tecnológico atrajeron notables entradas, con inversiones por valor de 768 millones, 589 millones, 309 millones y 257 millones, respectivamente. Sin embargo, el sector de servicios públicos experimentó retiradas de unos 620 millones de dólares, rompiendo una racha de cinco semanas de entradas.
El apetito por los fondos de renta fija estadounidense persistió por duodécima semana consecutiva, con una asignación neta de aproximadamente 4 430 millones de dólares. Los fondos de deuda pública estadounidense mantuvieron su popularidad, consiguiendo 2.260 millones de dólares en su cuarta semana consecutiva de entradas.
Los fondos del mercado monetario mantuvieron su atractivo por tercera semana consecutiva, y los inversores canalizaron unos 19.190 millones de dólares hacia estos fondos.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.