A la espera de la publicación del índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos, los futuros vinculados a los principales índices de Wall Street experimentaron un repunte el martes. Los inversores esperan que los datos del IPP ofrezcan información sobre los esfuerzos que está realizando la Reserva Federal para combatir la inflación y los posibles ajustes de su política de tipos de interés.
El lunes, el mercado bursátil experimentó un comportamiento vacilante, con el S&P 500 cerrando casi sin cambios y el Nasdaq Composite con ligeras ganancias. Esto siguió a una semana de volatilidad espoleada por indicadores económicos variados y una subida inesperada de los tipos de interés por parte del banco central de Japón.
Se prevé que la próxima lectura del IPP revele una ralentización de la inflación hasta el 2,3% interanual en julio, con una tasa mensual estable del 0,2%.
Los participantes en el mercado están actualmente divididos sobre si la Reserva Federal aplicará un recorte de tipos de 25 o 50 puntos básicos en septiembre, con unas expectativas de tipos a final de año que oscilan entre el 4,25% y el 4,50%, según indica la herramienta FedWatch de CME.
Chris Weston, jefe de análisis de Pepperstone, señaló que el mercado de renta variable aún se está estabilizando tras las fluctuaciones de la semana anterior y está a la espera de los datos fundamentales de EE.UU. de esta semana, que siguen siendo fundamentales para valorar las perspectivas de crecimiento de EE.UU..
Los inversores también se preparan para las declaraciones del presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, previstas para hoy a las 13:15 hora de EE.UU., que ofrecerán una perspectiva más amplia de las perspectivas económicas estadounidenses.
El gigante minorista Home Depot (NYSE:NYSE:HD) publicará sus resultados, y las partes interesadas evaluarán la situación del consumidor estadounidense antes de los datos de ventas minoristas del jueves.
El índice de volatilidad CBOE, una medida de la ansiedad de los mercados, se situó en 20,14 puntos, tras bajar a 18,87 el lunes.
En las primeras horas de negociación, los E-minis del Dow subieron 64 puntos, o un 0,16%, los E-minis del Nasdaq 100 subieron 97,75 puntos, o un 0,52%, y los E-minis del S&P 500 aumentaron 18,5 puntos, o un 0,34%.
Nvidia (NASDAQ:NVDA) lideró los avances previos a la comercialización entre los valores de gran capitalización y crecimiento, con una subida del 1,5%.
El holding, respaldado por Roger Federer, superó las estimaciones de ingresos del segundo trimestre gracias a la fuerte demanda de sus ofertas de moda. Sin embargo, las acciones de la empresa cayeron casi un 9% en las operaciones previas a la comercialización después de que confirmara sus previsiones de ventas anuales.
La empresa de medios digitales BuzzFeed también fue noticia con una subida de las acciones del 14,8% después de que informara de una reducción de sus pérdidas netas a 6,6 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 22,5 millones del mismo periodo del año anterior.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.