Investing.com -- Los liberales en el poder en Canadá sufrieron una derrota en unas elecciones especiales en la provincia occidental de Columbia Británica, según los resultados provisionales revelados el martes.
Este acontecimiento se ha sumado a los desafíos políticos existentes a los que se enfrenta el Primer Ministro Justin Trudeau. El Gobierno liberal en minoría sufrió otro revés el lunes, cuando la ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, anunció su dimisión inesperada.
Freeland alegó desacuerdos políticos con Trudeau, quien, según ella, le había propuesto que asumiera un papel más reducido.
En los últimos 18 meses, numerosos sondeos de opinión han indicado que es probable que los Conservadores, la oposición oficial, derroten a los Liberales en las próximas elecciones. En las elecciones de 2021, los liberales ganaron por un estrecho margen, con el 39% de los votos, superando ligeramente a los conservadores, que obtuvieron el 36%.
Elecciones Canadá informó de que los conservadores obtuvieron el 66% de los votos en las elecciones del lunes en la circunscripción de Cloverdale-Langley City, dejando a los liberales en segundo lugar con el 16%. Las elecciones se celebraron para cubrir un escaño vacante.
Esta derrota supone la tercera consecutiva de los liberales frente a los conservadores en unas elecciones especiales.
Tras la derrota, los legisladores liberales se reunieron con Trudeau el lunes por la noche, y algunos reiteraron sus peticiones de dimisión.
Chad Collins, legislador de Ontario, la provincia más poblada de Canadá y bastión de los liberales, expresó el sentir de algunos miembros. "No estamos unidos. Todavía hay miembros que piensan que necesitamos un cambio de liderazgo", declaró. Collins sugirió que la única forma de avanzar era elegir un nuevo líder y presentar a los canadienses un nuevo plan y una nueva visión.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.