Los inversores siguen de cerca el mercado del Tesoro de Estados Unidos, ya que los próximos informes económicos y el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso la próxima semana podrían sacudir los rendimientos de su estrecho rango reciente. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años han fluctuado entre el 4,20% y el 4,35% desde mediados de junio. A día de hoy, el rendimiento se sitúa en el 4,33%.
El mercado ha estado digiriendo diversos indicadores económicos, incluidos datos que sugieren una ralentización de la inflación y un enfriamiento del crecimiento económico. Sin embargo, estos indicadores aún no han proporcionado una dirección clara sobre los recortes de los tipos de interés de la Reserva Federal para este año, lo que ha provocado un estancamiento de los rendimientos del Tesoro.
La próxima semana la atención se centrará en los datos de empleo y las cifras de inflación de Estados Unidos, que podrían influir en las expectativas del mercado. Según Garrett Melson, de Natixis Investment Managers Solutions, podría producirse un cambio en el mercado si aumenta la tasa de desempleo.
El índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) de mayo se mantuvo sin cambios, lo que respalda la idea de una desaceleración de la inflación. A pesar de ello, los futuros sobre los tipos de interés de los fondos federales prevén una bajada de tipos de casi 50 puntos básicos este año.
Según Hugh Nickola, de GenTrust, el momento de la publicación de los datos de empleo el próximo viernes puede agravar las reacciones del mercado, ya que muchos operadores de renta fija están de viaje por la festividad del 4 de julio.
Una encuesta de BofA Global Research indicó que los gestores de fondos están más infraponderados en bonos desde noviembre de 2022, lo que sugiere que los rendimientos podrían caer aún más si los próximos datos apoyan los argumentos a favor de más recortes de tipos.
Otras fechas significativas incluyen la publicación de los datos de precios al consumidor el 11 de julio y el testimonio semestral de Powell sobre política monetaria programado para el 9 de julio en el Comité Bancario del Senado, con una repetición esperada en el comité de Servicios Financieros de la Cámara al día siguiente.
Algunos inversores, como Thierry Wizman, de Macquarie Group, creen que no es probable que la inflación vuelva a los niveles anteriores a la pandemia y que la economía estadounidense puede mostrar más resistencia, lo que podría limitar la posible caída de los rendimientos de los bonos. Wizman también mencionó que las expectativas del mercado de recortes de tipos se han atemperado, lo que implica que un solo mes de datos adversos podría no afectar significativamente a los rendimientos.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.