Infosel, enero. 16.- McDonald's (NYSE:MCD), una de las principales cadenas de restaurantes de comida rápida a nivel mundial, fijó la meta de utilizar en todas sus unidades sólo empaques renovables, reciclados o certificados ambientalmente en 2025, respondiendo a ello a la mayor preocupación externada por sus clientes con respecto al cuidado al medio ambiente.
En los próximos ocho años, la empresa buscará también reciclar los empaques donde envuelve sus hamburguesas, vierte sus refrescos y sirve sus ensaladas en todos los restaurantes de la marca en el planeta, dijo la compañía en un comunicado.
"Como la empresa de restaurantes más grande del mundo, tenemos la responsabilidad de usar nuestra escala para hacer cambios positivos que tengan un impacto significativo en todo el mundo", dijo Francesca DeBiase, directora de cadena de suministros y responsable de sustentabilidad de McDonald's, en el comunicado. "Nuestros clientes nos han dicho que los desechos de envases son el principal problema medioambiental que desean que abordemos".
Estos objetivos se suman al establecido anteriormente por la empresa que busca para 2020 que 100% de sus empaques de fibra provengan de fuentes reciclada o con la certificación de que no tienen origen en áreas con problemas de deforestación.