El último informe sobre el empleo en EE.UU. indica un fortalecimiento del mercado laboral, y los economistas de Macquarie interpretan los datos como una señal de estabilización que se espera continúe en 2025.
El informe de diciembre destacó un aumento sustancial de 256.000 en las nóminas generales, lo que supone la ganancia más significativa desde marzo, aunque las cifras podrían reflejar variaciones estacionales que podrían normalizarse en enero.
La encuesta de hogares, otro componente del informe, reveló un aumento aún más sustancial del empleo, de 478.000 personas, lo que contrarrestó eficazmente un resultado anteriormente preocupante de noviembre.
En consecuencia, la tasa de desempleo bajó al 4,1%. El informe también señalaba tendencias positivas en los indicadores adelantados, como la disminución del número de bajas laborales permanentes, señal de un mercado laboral sólido.
A la luz de estos resultados, los economistas de Macquarie mantienen su previsión de una mayor relajación monetaria limitada por parte del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).
Prevén un único recorte adicional de tipos de 25 puntos básicos, con lo que se espera que el tipo de los fondos federales toque fondo en la horquilla del 4,0% al 4,25% para el ciclo actual.
Aunque inicialmente se esperaba que el recorte se produjera hacia marzo o mayo, los economistas sugieren ahora que el calendario podría retrasarse debido a los riesgos cambiantes.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.