Investing.com - Arden las quinielas de cara a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo 5 de noviembre. Los expertos analizan cómo están influyendo en los mercados.
-
¿Cómo invertir con éxito teniendo en cuenta los riesgos geopolíticos? Averígüelo con InvestingPro: Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
"El mercado de bonos empieza a poner en precio la llegada de Trump, ante la recuperación en las encuestas y el súbito aumento en las probabilidades implícitas en las casas de apuestas –59% Trump 'vs' 46% de Harris–. La llegada del candidato republicano traería mayores déficits fiscales y nuevas presiones inflacionistas en forma de tarifas y restricciones comerciales", advierten en Banca March.
"Por ello, las bajadas de tipos oficiales implícitas en los futuros siguen disminuyendo –entre 5 o 6 bajadas para 2025 frente a las 10 de finales de agosto– y la curva soberana gana pendiente ante unas expectativas de mayores presiones sobre los precios al consumidor, como muestra el aumento de +30 p.b. en la inflación implícita en los bonos desde el mes de septiembre, situándose en niveles del 2,3%", añaden estos expertos.
"Esta nueva ola, está provocando retrocesos en los precios de los bonos de mayor duración, deshaciendo gran parte del rally cuyo pico se alcanzó a mediados de septiembre. Con el movimiento de ayer la caída desde máximos es del -4,5% en el precio para el Estados Unidos 10 años y del -2% para la misma referencia alemana", sentencian en la gestora.
Según explican en Link Securities, "dos son los factores que han provocado que en las últimas sesiones los rendimientos de los bonos occidentales se hayan disparado al alza: i) el hecho de que la economía estadounidense y el mercado laboral del país sigan mostrándose mucho más sólidos de lo anticipado, lo que podría llevar a la Reserva Federal (Fed) a ralentizar el ritmo de bajadas de tipos; y ii) el hecho de que los dos candidatos a la presidencia de EEUU, el ex presidente Trump y la vicepresidenta Harris, hayan mostrado en sus propuestas bastante indisciplina fiscal, lo que incrementaría el déficit público del país y la ya muy abultada deuda que soporta esta economía".
"Es por ambos motivos que muchos inversores están optando por refugiarse en el oro, activo que ayer volvió a marcar un nuevo máximo histórico y cuyo precio acumula en 2024 una revalorización del 34%", añaden estos expertos.
- ¿Cómo sortear los riesgos en nuestra cartera? Actualmente hay 25 acciones mexicanas con un potencial alcista superior al +30% según el Valor razonable de InvestingPro y una puntuación en salud superior a 2.5/5. Los suscriptores de InvestingPro con un plan Pro+ pueden encontrarlos haciendo clic aquí.