La administración Biden ha seleccionado 10 medicamentos de venta con receta para negociar los precios con el programa de salud Medicare, que proporciona cobertura a 66 millones de estadounidenses de edad avanzada. Estos medicamentos han sido identificados como algunos de los más costosos para Medicare, con gastos brutos que alcanzan decenas de miles de millones de dólares.
Eliquis, un anticoagulante producido por Bristol Myers Squibb (NYSE:BMY) y Pfizer (NYSE:NYSE:PFE), encabeza esta lista. Se ha recetado a aproximadamente 3,7 millones de beneficiarios de Medicare para prevenir los coágulos sanguíneos y reducir el riesgo de ictus, con un coste para Medicare de 16.500 millones de dólares para el año que termina en junio de 2023.
Jardiance, de Boehringer Ingelheim y Eli Lilly (NYSE:NYSE:LLY), utilizado para tratar la diabetes de tipo 2, la insuficiencia cardiaca y la enfermedad renal crónica, es el segundo más caro, con una factura de Medicare de 7.000 millones de dólares para 1,6 millones de pacientes en el mismo periodo.
Xarelto, otro anticoagulante de Johnson & Johnson (NYSE:NYSE:JNJ), tiene un uso similar a Eliquis y costó a Medicare más de 6.000 millones de dólares, atendiendo a 1,3 millones de afiliados.
Januvia, de Merck & Co (NYSE:MRK), que ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre en adultos con diabetes de tipo 2, se recetó a 869.000 pacientes, con un coste bruto para Medicare de 4.100 millones de dólares.
Farxiga, de AstraZeneca (NASDAQ:LON:AZN), también un medicamento para la diabetes que trata la insuficiencia cardiaca y la enfermedad renal crónica, costó a Medicare 3.300 millones de dólares para cubrir a casi 800.000 pacientes.
Entresto, un medicamento contra la insuficiencia cardíaca de Novartis (SIX:SIX:NOVN), supuso 2.900 millones de dólares en gastos de Medicare para casi 60.000 pacientes.
Enbrel, de Amgen (NASDAQ:AMGN), utilizado para afecciones autoinmunes como la artritis reumatoide y la psoriasis, supuso un gasto de 2.800 millones de dólares para 48.000 pacientes.
Imbruvica, un tratamiento contra la leucemia de AbbVie (NYSE:NYSE:ABBV) y J&J, tuvo un coste para Medicare de 2.700 millones de dólares para 20.000 pacientes.
Stelara, otro medicamento de J&J para afecciones autoinmunes como la enfermedad de Crohn, tuvo un coste bruto para Medicare de 2.600 millones de dólares, utilizado por 22.000 afiliados. Se espera que los biosimilares de Stelara entren en el mercado estadounidense en enero de 2025.
Por último, los productos de insulina aspart de Novo Nordisk (CSE:NOVOb) (NYSE:NVO), incluidos NovoLog y Fiasp, también estaban en la mesa de negociación tras haber costado a Medicare 2.600 millones de dólares para más de 750.000 personas.
Estas negociaciones forman parte de los esfuerzos realizados en el marco de la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Joe Biden para controlar los precios de los medicamentos, que también incluye un tope del gasto de bolsillo en insulina de 35 dólares para el suministro de un mes de cada producto de insulina cubierto por Medicare.
Reuters colaboró en la elaboración de este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.