CIUDAD DE MÉXICO, 31 may (Reuters) - México seguirá negociando con Estados Unidos, incluyendo la modernización en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pese a los aranceles impuestos a las importaciones de acero y aluminio, dijo el jueves el canciller mexicano, Luis Videgaray.
"Habremos de seguir negociando (...) no tenemos miedo a negociar pero tampoco vamos a negociar con miedo. Nuestras posiciones están claras y seguiremos trabajando en todos los frentes para que la relación entre México y Estados Unidos esté a la altura de lo que puede y debe ser", dijo Videgaray.
El presidente de México, Enrique Peña, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, conversaron por teléfono el jueves sobre los aranceles, en vigor a partir del 1 de junio, y condenaron la decisión del gobierno del presidente Donald Trump, dijo la oficina de la presidencia de México.
Ambos mandatarios mantendrán "estrecha comunicación" para defender el comercio internacional incluyendo la "exitosa" renegociación del TLCAN, dijo la presidencia en un comunicado. (Redacción Ciudad de México)