(Actualización con detalles a lo largo de la historia y niveles de operación)
Infosel, mayo. 10.- Los índices accionarios estadounidense amplían caídas mientras esperan noticias desde Washington, aunque la esperanza persiste sobre que Estados Unidos y China suscriban un acuerdo, este podría no ser tan inmediato.
Con el retroceso de este viernes, el Standard & Poor's (S&P) 500 y el Nasdaq se encaminan a su quinto descalabro consecutivo, lo que representaría su peor racha desde mediados de marzo.
Así, el Dow Jones registra una caída de 1%, para situarse en los 25 mil 572.75 puntos. Mientras que el S&P 500 opera con un descenso de 1.10% alcanzando dos mil 839.19 unidades y el tecnológico Nasdaq retrocede 1.41% a siete mil 798.52 enteros.
La tensión comercial no ha cesado, aunque ayer tomó un respiro después de la conferencia de prensa del presidente Donald J. Trump, la tarifas arancelaria de 25% a 200 mil millones de dólares en productos chinos de importación entró en vigor desde el primer minuto de este viernes, y con la falta de un acuerdo concretado, los inversionistas se mostraron cautelosos.
No obstante, de acuerdo con reportes, aún existe una esperanza de que los funcionarios de ambas naciones puedan alcanzar un acuerdo, pero Trump dijo que no había prisa de suscribirlo en esta semana, lo que no gustó a los operadores bursátiles estadounidenses.
Los tres componentes bursátiles neoyorkinos se encaminan a registrar su peor descenso semanal desde la penúltima semana de diciembre, con el Dow cayendo 3.56%, el Nasdaq perdiendo 4.55% y el S&P 500 contrayéndose 3.66%.