por Michelle del Campo
Infosel, agosto. 28.- Nestlé (SIX:NESN), una de las principales empresas de alimentos en el mundo, concretó la compra, valuada en siete mil 150 millones de dólares, de los derechos de distribución a perpetuidad de los productos de Starbucks (NASDAQ:SBUX) fuera de sus cafeterías.
Los cafés y tés empacados de Starbucks se sumarán a la oferta de Nestlé, que ya incluyen a marcas como Nespresso y Nescafé, además de que las empresas colaboraran en el diseño de nuevo productos, dijeron en un comunicado conjunto.
"Esta asociación demuestra nuestra agenda de crecimiento en acción, dando a Nestlé una posición sin igual en el negocio del café con un conjunto completo de marcas innovadoras", dijo Mark Schneider (PA:SCHN), director general de Nestlé, en el comunicado.
Ahora, 500 colaboradores de Starbucks se sumarán a las filas de Nestlé, manteniendo sus operaciones en Seattle y Londres. Nestlé coordinará la operación desde su sede en Vevey, Suiza.
Starbucks y Nestlé habían anunciado el acuerdo de compra de los derechos de distribución en mayo, y habían previsto concretarlo antes de concluir el año, a expensas de recibir la aprobación por parte de las autoridades regulatorias.
La alianza establecida entre ambas empresas a nivel global para el mercado minorista, podría contrastar con la competencia en México entre las cafeterías Starbucks, administradas aquí por Alsea, y el nuevo formato de coffee shops Nescafé lanzado recientemente por Nestlé en alianza con CMR, otra administradora de restaurantes.
A inicios del año Nestlé y CMR anunciaron que invertirán 800 millones de pesos (42.9 millones de dólares en ese momento) para instalar 150 cafeterías en un periodo de tiempo que irá de cinco a ocho años, iniciando con siete establecimientos en la Ciudad de México para antes de que termine 2018.
Fuente: REDACCIÓN INFOSEL