Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Nuestro cómic: Los mercados, ante el peligroso cóctel de los bonos, Italia y la guerra comercial

Publicado 11.10.2018, 08:11 a.m
Actualizado 11.10.2018, 09:33 a.m

Investing.com – Los mercados de valores se han enfrentado esta semana a una potente combinación de aumento de la ansiedad, aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro y el impacto de las tensiones comerciales en el crecimiento económico, así como la discordia en torno a los planes de presupuesto de Italia.

La subida de los tipos de interés acaparó el protagonismo después de que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense registrara máximos de varios años.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años registró máximos de siete años y medio en el 3,261% el martes, pero después descendió, mientras que los bonos a 30 años han registrado máximos de más de cuatro años, antes de volver a bajar.

El rendimiento de los bonos del Tesoro se ha disparado recientemente tras la tanda de optimistas datos económicos que han alimentado las expectativas de que la Reserva Federal subirá los tipos en diciembre y después también.

El rendimiento de los bonos no es más que el último de una serie de grandes posibles obstáculos que a los inversores les preocupa que puedan acabar con la tendencia alcista del mercado.

Los traders también han seguido de cerca los últimos acontecimientos en cuanto a los objetivos presupuestarios de Italia.

Giovanni Tria, ministro de finanzas de Italia, prometió el martes que el Gobierno haría lo que fuera necesario para restablecer la calma si el nerviosismo del mercado se convierte en una crisis. Sin embargo, los viceprimeros ministros Luigi Di Maio y Matteo Salvini siguen en sus trece en cuanto al presupuesto y los planes de déficit.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los acontecimientos han impulsado los riesgos de una revisión a la baja de la calificación crediticia del país, lo que tendría un efecto devastador para los bancos italianos que son titulares de enormes carteras de bonos.

El aumento de los temores en torno al crecimiento económico mundial vuelve a ser centro de todas las miradas después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtiera a principios de esta semana que las tensiones comerciales, como las de Estados Unidos y China, podrían conducir a un “súbito deterioro de la confianza en los activos de riesgo”, provocando una corrección generalizada en los mercados de capital y un fuerte endurecimiento de las condiciones financieras a escala mundial".

El FMI revisó a la baja sus previsiones de crecimiento económico mundial para 2018 y 2019, así como las estimaciones en cuanto a Estados Unidos y China para el próximo año, afirmando que ambos países se llevarán la peor parte del impacto de su guerra comercial el año que viene.

Para disfrutar de la actualidad económica y financiera desde una perspectiva diferente, no se pierda la sección de cómics de Investing.com.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.