Por Jesse Cohen
Investing.com - Los mercados norteamericanos parecen querer extender las subidas y alcanzar nuevos máximos este jueves después de que Jerome Powell afirmara, ayer miércoles, que la situación ha cambiado en los últimos meses y que, en caso necesario, la Reserva Federal estaría lista para actuar. Ello ha abierto la puerta a un próximo recorte de tipos en la reunión de este mes.
Aseguró que los últimos datos confirman que la economía de Estados Unidos todavía está bajo amenaza: entre ellos, una actividad manufacturera decepcionante, una inflación débil y la todavía abierta guerra comercial.
A partir de ahí, un repunte en las apuestas de que habrá un movimiento a la baja en el precio del dinero al otro lado del Atlántico. Así, si hasta ahora las opciones de recorte estaban en el 3%, ahora éstas han aumentado hasta el 33%, según podemos observar en nuestro Barómetro de Tipos.
Powell repetirá hoy su discurso ante el Comité Bancario del Senado, donde tendrá oportunidad de enfatizar su perspectiva ‘dovish’ en el turno de preguntas y respuestas posterior y añadir nuevos comentarios acerca del proyecto de Libra, la criptomoneda de Facebook (NASDAQ:FB), que ya criticó el miércoles.
También otros tres miembros de la Fed ofrecerán discursos hoy.