🥇 ¿La primera regla del inversionista? ¡Saber cuándo ahorrar! Hasta un 55% de descuento en InvestingPro antes del BLACK FRIDAYQUIERO MI OFERTA

Presidenta de Argentina celebra victoria del "No" en referendo en Grecia

Publicado 05.07.2015, 08:36 p.m
© Reuters. Presidenta de Argentina celebra victoria del "No" en referendo en Grecia
TWTR
-

BUENOS AIRES, 5 jul (Reuters) - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, celebró el domingo el rechazo de los griegos a un plan que consideraba más medidas de austeridad a cambio de ayuda financiera europea para enfrentar una enorme deuda.

En su cuenta de Twitter (NYSE:TWTR), la mandataria argentina, cuyo país se enfrentó a dificultades financieras parecidas hace más de una década, valoró la decisión de los griegos.

"Grecia: rotunda victoria de la Democracia y la Dignidad. El pueblo griego le ha dicho NO () a las imposibles y humillantes condiciones que se le pretenden imponer para la reestructuración de su deuda externa", escribió Fernández en su cuenta de la red social.

"Los argentinos sabemos de que se trata. Esperamos que Europa y sus líderes comprendan el mensaje de las urnas () No se le puede exigir a nadie que firme su propia acta de defunción", agregó.

Los griegos votaron abrumadoramente por rechazar las condiciones de un rescate financiero, desafiando las advertencias europeas, poniendo aún más en duda su pertenencia en la zona del euro y profundizando su enfrentamiento con sus acreedores. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N0ZL0C

Entre 2001 y 2002, Argentina cayó en una gigantesca cesación de pagos por unos 100.000 millones de dólares y logró su reestructuración mediante dos canjes realizados en 2005 y 2010 con una aceptación de casi un 93 por ciento.

Las similitudes de las situaciones de Grecia y Argentina ha sido motivo de comparación en las últimas semanas. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N0ZG35N (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Javier López de Lérida)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.