LIMA, 28 mar (Reuters) - El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, dijo el martes que espera recomponer la actitud de sus jugadores que no pudieron sostener una ventaja en el marcador y cayeron 1-2 frente a Perú por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.
"Estamos en una situación más comprometida y ahora tiene que aparecer la fibra intima de cada uno (de los jugadores) y esa es la base para después buscar un juego más parejo", dijo Tabárez tras el partido en una conferencia de prensa.
Con esta derrota, Uruguay -que sufrió como local una goleada de 1-4 frente a Brasil la semana pasada- quedó en el tercer lugar de tabla con 23 puntos, al igual que Chile.
Lidera la serie Brasil con 33 puntos, seguido por Colombia con 24.
"Puedo decir que Perú fue mejor", dijo Tabárez. "Asumo mi gran cuota de responsabilidad por esto y hay que mirar hacia adelante ahora", afirmó el entrenador uruguayo.
"Hay que aceptar las posibles respuestas y tenemos cierto tiempo hasta agosto, esperamos recomponernos y entrar desde un principio con la actitud que hay que tener, estos muchachos tienen potencial, pero no aparecieron en momentos decididos del partido. Después del gol nos empataron en seguida", agregó.
Tabárez dijo que le sorprendió que la actitud de la selección uruguaya apareciera tarde y con un jugador menos, tras la expulsión del centrocampista Jonathan Urretaviscaya.
En la próxima fecha, a jugarse en agosto, Perú recibirá a Bolivia, mientras que Uruguay será local frente a Argentina. (Reporte de Marco Aquino. Editado por Carlos Aliaga)