Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Retornos bonos Tesoro EEUU suben por optimismo de inversores tras acuerdo con México

Publicado 10.06.2019, 03:31 p.m
Actualizado 10.06.2019, 03:40 p.m
© Reuters.  Retornos bonos Tesoro EEUU suben por optimismo de inversores tras acuerdo con México

(Actualiza con valores hacia el cierre del mercado en Nueva York)

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 10 jun (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron el lunes, en una señal del optimismo del mercado ante el acuerdo de comercio e inmigración firmado entre Estados Unidos y México, lo que atenuó las expectativas de recortes de tasas de interés este año.

* El presidente Donald Trump había amenazado con imponer aranceles del 5% a los bienes mexicanos, que se incrementarían cada mes hasta llegar al 25% en octubre si México no frenaba el flujo de inmigrantes indocumentados en la frontera. La entrada en vigor de los aranceles fue suspendida el viernes, tras alcanzar un acuerdo. El lunes, Trump dijo que otra parte del pacto con México debe ser ratificada por el Congreso mexicano. No aportó detalles, pero advirtió que si los legisladores no aprueban el plan, impondrá los aranceles. La resolución de la disputa con México no alteró de manera fundamental las posibilidades de un pacto con China, dijeron analistas. El mercado no reaccionó a comentarios de Trump del lunes de que estaba preparado para imponer otra ronda de gravámenes a las importaciones chinas si no alcanza un acuerdo con el mandatario chino en la reunión del G-20 este mes.

* Los retornos de los papeles referenciales a 10 años US10YT=RR avanzaron 6,3 puntos básicos a un 2,145%, y los de las notas a siete años US7YT=RR también subieron, 6,3 puntos básicos a un 2,301%.

* En la parte larga de la curva, los rendimientos a 30 años US30YT=RR ganaron 5,3 puntos básicos, al 2,624%.

* Esta situación empinó la curva del rendimiento, medida como el diferencial entre los rendimientos de los bonos a dos y 10 años US2US10=TWEB , hasta los 24,3 puntos básicos.

* El viernes, el retorno de los papeles a 10 años tocó su nivel más bajo desde septiembre de 2017, tras la publicación de un reporte que indicó que los empleadores contrataron a menos trabajadores de lo esperado en mayo, elevando las expectativas de que la Reserva Federal recorte sus tasas de interés en 2019. Tras el pacto entre Estados Unidos y México, los retornos de las notas a dos años US2YT=RR , que se mueven con las expectativas del mercado de futuros sobre recortes de tasas, ganaron 5,1 puntos básicos el lunes al 1,900%.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ México y EEUU logran acuerdo migratorio para evitar aranceles de Trump

Trump amenaza nuevamente a México con aranceles si no ratifica acuerdo de inmigración

Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU caen por débil dato de empleo

Crecimiento empleo EEUU se frena bruscamente en mayo; alza moderada en sueldos

(Reporte de Kate Duguid. Editado en español por Carlos Serrano)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.