Investing.com - Los griegos acudieron a las urnas el domingo para mostrar su rechazo a la actual situación económica y política del país, lo que permitió a Syriza, la formación liderada por Alexis Tsipras, quedarse muy cerca de la mayoría absoluta con 149 escaños. El partido de izquierdas, que por culpa de esos dos escaños tenía que pactar, ha solicitado esta mañana el apoyo de los Griegos Independientes (ANEL), que comparten con la formación izquierdista sus ideas en cuanto a la deuda o al diálogo con la troika.
Panos Kamenos, líder de la formación de derechas nacionalista, ha tendido una mano a Tsipras, anunciando que “los Griegos independientes ofrecerán su voto de confianza al Gobierno”, una afirmación que permitirá a Syriza tomar las riendas del país heleno. No, sin embargo, sin respetar los acuerdos pactados, tal y como recordaba esta mañana Jens Weidman, presidente del Bundesbank. “Si quiere seguir recibiendo ayuda financiera, al próximo gobierno le conviene aplicar las reformas necesarias”, ha declarado en una entrevista.
Las bolsas europeas han acogido la noticia sin un rumbo claro y así, tras una apertura en negativo, se decantan ahora por los números verdes. Por su parte, el EUR/USD cotiza también en positivo.