Tesla (NASDAQ:TSLA) está a punto de anunciar este miércoles un aumento del 8% en las entregas de vehículos eléctricos en el tercer trimestre, según las previsiones de Wall Street. Este aumento se atribuye a las agresivas estrategias de marketing en China, que incluyen incentivos ampliados y atractivos planes de financiación. En medio de una ralentización del gasto de los consumidores chinos y una mayor competencia local, Tesla ha puesto en marcha una serie de ofertas desde esta primavera, como ofertas de seguros, descuentos en determinadas opciones de pintura y un préstamo sin intereses de hasta cinco años.
Estas medidas han invertido una tendencia a la baja de las entregas de Tesla en los dos trimestres anteriores, como indican los datos de la Asociación China de Turismos (CPCA). Los analistas, entre ellos 12 encuestados por LSEG, prevén que la empresa entregará 469.828 vehículos en el trimestre, superando la cifra del año anterior de aproximadamente 435.000 vehículos y marcando el tercer trimestre más exitoso de la empresa hasta la fecha.
Scott Acheychek, director de operaciones de REX Financial, ha señalado que China es un importante motor de crecimiento para Tesla, ya que representa un tercio de sus ventas. Los analistas de Deutsche Bank han desglosado las entregas previstas en 139.000 sedanes Model 3, 296.400 SUV Model Y, 13.350 sedanes Model S y SUV Model X de mayor tamaño y unas 13.500 camionetas Cybertruck.
El aumento de las subvenciones públicas en China, destinadas a fomentar la transición de los vehículos tradicionales a los eléctricos, también ha contribuido al impulso de las ventas de Tesla. Además, los vehículos de Tesla, en particular el popular SUV Modelo Y, han sido aprobados para compras gubernamentales.
Ken Mahoney, Consejero Delegado de Mahoney Asset Management, cree que el impulso de China, unido a la reciente rebaja de los tipos de interés de la Reserva Federal de EE.UU., podría permitir a Tesla igualar su récord de entregas en 2023, de 1,8 millones de vehículos. Elon Musk ha afirmado anteriormente que la empresa va camino de lograr mayores entregas en 2024.
Tesla inició las entregas de Cybertruck el año pasado y tiene previsto aumentar la producción a 250.000 unidades en el próximo año, aunque no se han publicado cifras oficiales de producción o entrega del modelo.
Ante la debilidad de la demanda de VE en EE.UU. y la ausencia de subvenciones en Europa, Tesla consiguió entregar unos 831.000 vehículos en el primer semestre del año. Para evitar un descenso en 2024, la empresa necesita entregar aproximadamente 979.000 vehículos en la última mitad del año.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.